¿Alguna vez has pensado en crear tu propio canal de Youtube?
Si has respondido afirmativamente, te voy a hacer unas cuantas observaciones que quizás hayas pasado por alto.
La luz
Ya se es básico y elemental porque el vídeo no es más que una serie de fotografías en movimiento. Pero la luz es crucial, no sólo para que se vea algo en tu vídeo, además tiene que ser lo más agradable posible. Es un aspecto muy a tener en cuenta porque da igual lo que digas o hagas en tu vídeo si no está bien iluminado la gente no va a verlo ni medio minuto.
La mejor luz que hay obviamente es la luz del sol, pero eso no significa que sea la mejor luz para tus vídeos, de hecho la mejor luz va a ser siempre la luz difusa. Por varios motivos pero el principal, resulta más agradable porque las sombras producidas por la luz difusa son más suaves. En esta época del año en España oscurece a las 18:00 y si por alguna razón, ejem... trabajo, estudios, familia etc, no puedes grabar con la luz natural te vas a ver obligado a utilizar luces.
Hay muchos tipos de luces, calidades y cualidades pero lo importante es que tengas luz suficiente para que se te vea bien. No obstante, ser capaz de iluminar una escena bien puede ayudarte a retener a la audiencia. Por todo esto es un tema que sin duda no puedes pasar por alto si tienes intención de empezar con tu canal de youtube.
El espacio
La luz obviamente está relacionada con el espacio, disponer de poco espacio nos va a limitar mucho estéticamente, vamos a estar obligados a utilizar un ultra gran angular para no "comernos la cámara". Por contra este tipo de objetivo tiene mucha profundidad de campo y el resultado final no es tan "bonito" como con focales más largas. Por eso tener un espacio destinado a grabar es una gran ventaja, de este modo tienes todos los elementos colocados y el resultado siempre va a ser el mismo. Una vez más el uso de luces es indispensable en esta situación para conseguir el efecto "de estudio", pero no todo el mundo puede permitirse destinar una habitación a tal fin.
Por último el tiempo, no sólo el tiempo que vamos a dedicar a planificar el contenido de nuestros vídeos, guiones, la frecuencia, etc. El tiempo es un factor muy a tener en cuenta cuando empezamos con nuestro canal de Youtube, porque nunca nos va a sobrar. Todos los aspectos que tenemos que tener en cuenta implica destinar un tiempo de preparación. Este tal vez es el mayor problema, porque con la cantidad de trabajo que conlleva tener un canal y mantenerlo, nunca vamos a tener tiempo libre.
Pero todo esto suena muy negativo, no os desaniméis y poneros manos a la obra a trabajar en estos aspectos, a la larga lo agradeceréis. Seguimos en la próxima entrada y no olvidéis suscribiros a mi canal.
Comentarios
Publicar un comentario