Hoy ha sido un día genial y me he animado a escribir la entrada número 100 de este blog
Me he centrado en describir como conseguir una mayor presencia online porque ¿Quién no quiere mejorar su marca personal?
Nunca me lo he tomado demasiado en serio, no soy un gran escritor pero últimamente he descubierto que este blog me estaba ayudando a conseguir mayor presencia online.
No es sólo por el blog y el aumento de frecuencia de publicación y vídeos en Youtube. No es sólo eso, es mucho más y en esta, la entrada la número 100 voy a hablar sobre que he cambiado para que este blog haya aumentado el tráfico considerablemente.
Puedes estar en una situación parecida y como a mí te faltan herramientas para conseguir mayor alcance. Si eres un experto en el tema te invito a que dejes un comentario porque sin duda se agradecerá no sólo por mi sino por los futuros lectores que descubran este pequeño blog.
Si tengo que destacar sólo una cosa, me veo obligado a mencionar la perseverancia
Cuanto más esfuerzo y empeño dedicas a una cosa, mejor te vuelves. Siempre mejoras aunque no te des cuenta. Si empiezas a escribir un blog, no lo ve nadie y abandonas nunca vas a conseguir nada, sólo una cosa, frustrarte.
Tienes que verlo como una maratón. No puede gastar todas tus fuerzas al principio, porque es una carrera de resistencia, y lo importante es aguantar. Conforme escribes tus primeros post vas mejorando y creando unos textos más dinámicos y amenos. Al final lo que tu quieres es entretener a la gente, que lo pase bien con tu contenido. Porque eso es lo que les va a hacer volver una y otra vez.
Es difícil que Google considere que es un contenido interesante si el contenido no engancha. Tienes que conseguir que el lector este un rato en la página. Si entra y se va al momento las arañas interpretan que eso no ha gustado al lector y tu ranking baja. Por eso es muy importante que el contenido sea de calidad.
¿Qué es el contenido de calidad?
Esta es la pregunta del millón de dolares, pero tiene una respuesta muy corta. El contenido de calidad es aquel que un grupo muy concreto de personas considera interesante y es capaz de perder su preciado tiempo para, leerlo, verlo, escucharlo.
En mi caso hasta hace poco no he tenido claro que mi público objetivo en mi canal de youtube son músicos y más concretamente internacionales o tal vez simplemente de habla inglesa. En este público mis vídeos están teniendo un éxito exagerado y la calidad de los mismos, es bastante dudosa. No me lo había planteado y eso que yo hace años ya tenía un canal de youtube en el que hablaba de mis últimas adquisiciones guitarras, pedales etc. Pensaba que la gente veía los vídeos por otras razones. En este caso este público busca un determinado efecto un pedal, o tal vez sólo ven vídeos por que hablan de esa temática concreta.
Sin embargo es curioso porque en este blog no hablo casi nada de música, estoy más centrado en las analíticas de Youtube que en cualquier otra cosa y ciertamente eso a la gente le interesa mucho. Hay algo que tenemos que tener en cuenta todos los que creamos contenido y que yo he pasado por alto durante bastante tiempo.
Tu contenido tiene que obedecer a las búsquedas de la gente
Es curioso, porque que no busquen eso no significa que no les interese. Simplemente igual ni han pensado en que podría interesarles porque secillamente, no lo conocen. Este es el kit de la cuestión por ejemplo: yo puedo ser un experto en ponys pero si la gente no busca ponys hagas lo que hagas no lo va leer o ver nadie. Internet es más de lo que los demás quieren que de lo que tu quieres. Una vez que aceptas esto todo es mucho más sencillo y fluido.
Un claro ejemplo de esto es mi vídeo Vblog sobre lo bien que estaba casi a 25 grados hace un par de semanas por la calle, ese vídeo no le interesa a nadie. Resultado no tiene reproducciones. Sin embargo los últimos vídeos en los que ofrezco un trabajo, de editor de vídeo están subiendo como la espuma, ¿Porque? Porque ofrezco dinero, la gente sólo se mueve por este tipo de cosas, a todo el mundo le gusta el dinero.
Comentarios
Publicar un comentario