Ir al contenido principal

Regalos para san valentín

En este vídeo hice un experimento os adelanto que no funcionó



No es ni más ni menos que aprovechar una fecha señalada en la que la gente busca regalos para colgar mis enlaces de afiliados y comprobar si así generaba ingresos pasivos. A continuación voy a explicar brevemente que hice mal:

1) No preparar un vídeo tipo presentación comercial de los productos, en vez de hacer un vídeo rápido en el que salgo yo hablando y encima diciendo que si hacen clic en los enlaces me llega comisión.

2) No subir el vídeo con suficiente antelación para así crear una lista de reproducción titulada "Regalos San Valentín" 

3) No moverlo por las redes sociales utilizando el planificador de palabras de google y así poder conseguir más visitas en el vídeo y finalmente generar curiosidad para que la gente  haga clic.

De todas formas no todo es malo, si el vídeo tuviese suficientes visitas probablemente si hubiese ganado dinero con esto. De hecho hacer varias listas de regalos fraccionadas por franjas de edad y sexo puede ser una idea brillante. Incluso tan buena que no debería compartirla aquí pero recuerdo que cuando empecé con esto eso era el objetivo. Para de alguna forma empezar a poscionarte con "Regalos para"... Sería algo excelente imagina que cada versona que escribe "Regalos para navidad" o "que le regalo a mi novia" te encuentra y hace clic en tus enlaces te puedes hacer de oro.

Lo anterior aplicado a productos de lujo sería el sumun incluso en alguno de los enlaces puse artículos caros y esto en un canal de contenido vertical sería una idea brillante, teniendo en cuenta que las comisiones son ridículas. Si enlazas productos caros y se venden ganas mucho dinero. Esto se debe a que la comisión es muy baja en Amazon, pero claro una comisión baja de un producto caro te da dinero.

Tengo que ponerme en serio con esto, así que crearé una lista de reproducción que voy a titular "Los mejores regalos" o algo así. De hecho haciendo esa búsqueda en YouTube me han aparecido cosas "Los mejores regalos para gamers", "Los mejores regalos de navidad 2022", "Los mejores y peores regalos para navidad" etc...y en sugeridos voy a pegar un pantallazo sólo con la palabra regalos:



La verdad es que hay unas cuantas etiquetas y lo suyo sería utilizar "Google trends" y el "Planificador de palabras de Google" o incluso "Google Adsense" para hacer una lista de los productos más buscados.

El problema de todo esto es la cantidad de tiempo que pierdes sin ni siquiera tener un mínimo de garantías de que el vídeo vaya a tener éxito. Por eso al final subo vídeos improvisados o semi improvisados no puedo perder tanto tiempo en comprobar si mi video va a tener éxito o no porque a ciencia cierta nadie me lo puede garantizar. 

Si os ha gustado este post ya sabéis dejar un comentario y compartirlo con vuestros familiares y amigos yo de momento me despido, hasta la próxima entrada.

Comentarios

Entradas populares

Editores de vídeo

Hace un par de semanas subí un vídeo a Youtube buscando editores de vídeo Me ví obligado a hacer una continuación, debido al éxito inesperado del primer vídeo  Anteriormente había intentado realizar colaboraciones con otras personas para grabar música juntos. "Un grupo online", siempre sin éxito. Al final es difícil ponerse de acuerdo. En esta ocasión, el resultado ha sido bien distinto. La iniciativa ha motivado a bastante gente y he recibido numerosos comentarios de personas ofreciéndose para colaborar en mi pequeño canal. Hay muchos editores de vídeo muy buenos por todas partes, algunos hacen maravillas. ¡Fue una grata sorpresa que sin duda, no esperaba!. La verdad es que estoy muy contento, aunque hay un pequeño problema,  me he quedado sin trabajo . Aún mantengo una pequeña parte del trabajo, exactamente 3 horas al mes. Mi genial idea de  subir 5 vídeos a la semana se ve impracticable , porque básicamente no voy a tener dinero suficiente para pagar eso.

Conseguir mayor presencia online

Hoy ha sido un día genial y me he animado a escribir la entrada número 100 de este blog Me he centrado en describir como conseguir una mayor presencia online porque ¿Quién no quiere mejorar su marca personal? Nunca me lo he tomado demasiado en serio, no soy un gran escritor pero últimamente he descubierto que este blog me estaba ayudando a conseguir mayor presencia online . No es sólo por el blog y el aumento de frecuencia de publicación y vídeos en Youtube. No es sólo eso, es mucho más y en esta, la entrada la número 100 voy a hablar sobre que he cambiado para que este blog haya  aumentado el  tráfico considerablemente. Puedes estar en una situación parecida y como a mí te faltan herramientas para conseguir mayor alcance. Si eres un experto en el tema te invito a que dejes un comentario porque sin duda se agradecerá no sólo por mi sino por los futuros lectores que descubran este pequeño blog. Si tengo que destacar sólo una cosa, me veo obligado a mencionar la perseveran

Crossplatform and youtube Analytics

Check this out! I was looking my analytics this Saturday evening and then I was shocked! As usually a video got a lot of views for no reason. Do you wanna know how?  Crossplatform!  Someone wrote a comment and I guess that he share this video on his social networks and then the metrics began to move a lot. The best thing is that it was all organically the worst thing is that you can't have any control over it, I mean you can´t force anybody to share your videos in his social networks, I'm going to link the video which I think I've already done it a few weeks ago. By the way yesterday I was my 35th birthday and here you can watch a long video I did looking back at this year of taking seriously youtube, and looking to the future. I'm thinking about starting a new channel and maybe leave this to my weirdest content which nobody cares.