Ir al contenido principal

¿Cómo conseguir más visualizaciones en Youtube?

De todas las cosas que he probado en los últimos meses para conseguir más visualizaciones hay una que voy a hablaros y realmente me ha funcionado y si no lo creéis aquí os dejo una captura de pantalla:


Como podéis leer arriba "Las visualizaciones de tu canal han aumentado un 211%..." y ellos mismos dan la clave. Uno de mis vídeos, concretamente el que voy a insertar debajo de este párrafo ha conseguido 1500 visualizaciones en 1 semana. 





¿Cuál es el secreto para conseguir más visualizaciones en Youtube? 


Es mucho más sencillo de lo que parece, tienes que subir un vídeo de una temática que este teniendo muchas búsquedas y no tenga vídeos subidos al menos de momento, y en caso de tenerlos que sean viejo. Por ejemplo, este vídeo sobre las carpas de Hossegor. Lo subí unos días antes de la fecha señalada, la gente empezó a buscar y los vídeos que había eran viejos de hacía dos años. Google lo puso arriba en su sección de vídeos y Voilà! Un montón de visualizaciones y además de eso suculentos ingresos en proporción este vídeo ha ganado más dinero que cualquiera de mis otros vídeos. 

Vamos a analizar en profundidad este fenómeno, para encontrar las claves y de alguna manera poder replicarlo en el futuro.

-1) La publicación del vídeo, la fecha y hora. Esto sin dudas es relevante porque ahora que ha pasado el tiempo cada vez tiene menos visualizaciones. Esa información interesaba a un grupo de gente específico antes de que el evento se realizase, después el vídeo "pasará de moda".

-2) La miniatura, al principio no tenía miniatura y había conseguido las primeras 90 visualizaciones en 24h, utilicé una miniatura sacada de un vídeo de la EITB para ocultar mi cara. No me gusta que se vea mi cara en las miniaturas de los vídeos.

-3) La ausencia de metadatos, no puse etiquetas al principio, sólo una breve descripción con lenguaje informal y prácticamente sin pensar lo que escribía. Esto es muy importante porque volvemos al primer párrafo y obtenemos la clave. Da igual todo si la gente busca lo que pones en el título y no existe nada más o lo que existe es muy viejo.

-4) Ni siquiera estaba editado, tengo una lista de reproducción de editores de vídeo y varias entradas acompañando los vídeos me han editado muchos vídeos pero ninguno había tenido tanto éxito como el de las carpas de Hossegor en tan poco tiempo.

¿Cómo podemos anticiparnos para preparar nuestros vídeos y de esta forma conseguir más visualizaciones en Youtube?


Se me ocurren varias opciones pero la primera es, estar pendiente de las noticias, telediarios y sobre todo el calendario. Por ejemplo ahora en semana santa si hubiese preparado un vídeo hablando sobre semana santa de cualquier cosa probablemente hubiese obtenido visualizaciones. De hecho en cierto modo, lo de Hossegor es lo único que a mi me interesa de semana santa pero hay un montón de cosas de las que se puede hablar. Por ejemplo, todas las películas que ponen sobre Jesús, las procesiones, los anuncios de la DGT, las vacaciones, etc.

La idea entonces es coger el calendario y buscar una fecha señalada en los próximos 15 días, en mi caso acabo de ver que el día de la madre 1 de mayo puede ser una buena oportunidad. Por ejemplo si preparo un vídeo para que sea publicado el miércoles 27 hablando sobre posibles regalos para el día de la madre o similar es probable que tenga éxito quizás debería publicarlo antes, o el propio día. aunque en mi opinión parece más interesante que sea una fecha próxima. Además si lo acompaño con enlaces de afiliación de amazon, o varios vídeos que estén relacionados por ejemplo 3 o 4 vídeos que hablen sobre el día de la madre etc puede que consiga más visualizaciones. He de mencionar que a mi estas cosas no me interesan lo más mínimo y que cuando intenté hacer algo similar con san valentin no me fue especialmente bien, pero nunca se sabe.

Veremos que resultados obtengo y si al final me decido a crear contenido relacionado con el día de la madre, pero lo importante es la idea señarlar fechas en el calendario para crear contenido relacionado con eso y conseguir una visualizaciones, horas de reproducción y unos euros.

Comentarios

Entradas populares

Editores de vídeo

Hace un par de semanas subí un vídeo a Youtube buscando editores de vídeo Me ví obligado a hacer una continuación, debido al éxito inesperado del primer vídeo  Anteriormente había intentado realizar colaboraciones con otras personas para grabar música juntos. "Un grupo online", siempre sin éxito. Al final es difícil ponerse de acuerdo. En esta ocasión, el resultado ha sido bien distinto. La iniciativa ha motivado a bastante gente y he recibido numerosos comentarios de personas ofreciéndose para colaborar en mi pequeño canal. Hay muchos editores de vídeo muy buenos por todas partes, algunos hacen maravillas. ¡Fue una grata sorpresa que sin duda, no esperaba!. La verdad es que estoy muy contento, aunque hay un pequeño problema,  me he quedado sin trabajo . Aún mantengo una pequeña parte del trabajo, exactamente 3 horas al mes. Mi genial idea de  subir 5 vídeos a la semana se ve impracticable , porque básicamente no voy a tener dinero suficiente para pagar eso.

Conseguir mayor presencia online

Hoy ha sido un día genial y me he animado a escribir la entrada número 100 de este blog Me he centrado en describir como conseguir una mayor presencia online porque ¿Quién no quiere mejorar su marca personal? Nunca me lo he tomado demasiado en serio, no soy un gran escritor pero últimamente he descubierto que este blog me estaba ayudando a conseguir mayor presencia online . No es sólo por el blog y el aumento de frecuencia de publicación y vídeos en Youtube. No es sólo eso, es mucho más y en esta, la entrada la número 100 voy a hablar sobre que he cambiado para que este blog haya  aumentado el  tráfico considerablemente. Puedes estar en una situación parecida y como a mí te faltan herramientas para conseguir mayor alcance. Si eres un experto en el tema te invito a que dejes un comentario porque sin duda se agradecerá no sólo por mi sino por los futuros lectores que descubran este pequeño blog. Si tengo que destacar sólo una cosa, me veo obligado a mencionar la perseveran

Crossplatform and youtube Analytics

Check this out! I was looking my analytics this Saturday evening and then I was shocked! As usually a video got a lot of views for no reason. Do you wanna know how?  Crossplatform!  Someone wrote a comment and I guess that he share this video on his social networks and then the metrics began to move a lot. The best thing is that it was all organically the worst thing is that you can't have any control over it, I mean you can´t force anybody to share your videos in his social networks, I'm going to link the video which I think I've already done it a few weeks ago. By the way yesterday I was my 35th birthday and here you can watch a long video I did looking back at this year of taking seriously youtube, and looking to the future. I'm thinking about starting a new channel and maybe leave this to my weirdest content which nobody cares.