El título lo dice todo, el contenido NO IMPORTA
Eso de que "el contenido es el rey" como decía el gran Bill Gates en 1996, es una tontería y para tal fin ayer decidí ver que era "lo más visto" en Youtube y las #tendencias. No me sorprendí la mayoría de cosas son una porquería, es lo normal entonces que es lo que importa, ¿Cuál es el secreto o la fórmula mágica que va a hacer que la gente te conozca? Si te interesa el tema sigue leyendo
Supongo que habréis oído hablar de SEO y de SEM y todas eso es por que os interesa el mundo online, la presencia de marca y la imagen personal. Lo cierto es que eso ayuda mucho, pero no es lo más importante, principalmente por que ahí si entra en juego el producto o servicio que estamos vendiendo, ¿no es cierto?. Si pagas anuncios, pero tu producto es malo nadie lo va a comprar, está claro. Del mismo modo, si consigues visibilidad de forma orgánica ¿Quién va a querer seguirte si lo que ofreces no interesa?
Ahí os he dejado la clave de todo esto, lo he comentado con anterioridad, pero lo único que busca CUALQUIER sitio de Internet es que estés en él el mayor tiempo posible. Básicamente lo que quieren es que pierdas el tiempo viendo, escuchando, leyendo sus contenidos. PERO, esto no significa que el contenido sea bueno, sólo que hay una gran estrategia detrás para mantener la expectación del espectador, oyente o lector.
Si piensas en los vídeos que te gustan y por que te hacen ver cada vez más vídeos, uno tras otro... ¿Qué tienen en común?, precisamente eso. Te mantienen enganchado, como si fueses un yonqui ansioso por otro pico en la esquina. Eso es lo que busca Internet, por eso la gente incluido yo mismo, hemos malinterpretado el mensaje acerca del contenido una y otra vez. Pero por fin, he visto la luz.
Por este mismo motivo es tan importante que el contenido de tu espacio en Internet sea vertical y este ha sido el gran error de mi canal en Youtube. Si me hubiese limitado a una temática probablemente ahora mismo mi canal no estaría luchando por obtener los primeros 1000 suscriptores y me encontraría con miles de los mismos. El mayor problema de hacer esto es que tienes que ser capaz de ser constante y no aburrirte con el tiempo de hablar siempre sobre el mismo tema, debes ser un autentico apasionado. Yo no no podría hacer siempre lo mismo durante 6 años que tiene mi canal, no soy tan constante.
Retomando la idea principal que me he desviado brevemente hacia mi persona, el contenido no importa lo que importa es el tema principal y el volumen del público objetivo. Por lo tanto antes de meterte a hacer cualquier cosa, deberías estudiarlo bien, realizar pseudo estudio de mercado o si dispones de dinero suficiente un estudio de mercado en condiciones, sondeos a pequeña y gran escala para ver si el proyecto puede salir adelante. Aún así hay muchas probabilidades de que tu fantástica idea fracase y esto no dependa de ti, por que falta lo más difícil que básicamente es darte a conocer y por mucho que nos engañen, el dinero juega un papel primordial en ese apartado.
Habiendo dicho todo esto, mi intención no es desmoralizar a nadie hay que luchar por tus ilusiones pero también hay que tener cuidado con los castillos de arena, porque se derrumban fácilmente. Rodearse de un equipo de personas ayuda mucho, pero también depende de los posibles de cada uno. La originalidad, frescura y la habilidad de reinventarse y no derrumbarse cuando no se alcanzan los objetivos esperados, es MILLONES de veces más importante que el contenido.
Comentarios
Publicar un comentario