Cuando empecé este canal de YouTube tenía otros cuatro activos, en este canal quería subir otro tipo de contenido que no encajaban en los otros
Es curioso que lo titulase "DIY Music & Vídeos" (o "hazlo tu mismo música y vídeos" en castellano) y sin embargo no subiese prácticamente ningún vídeo sobre este tema. Me refiero a manualidades y este tipo de cosas. Quizás es porque estaba más pendiente de otras historias, o simplemente no tenía tiempo suficiente. Yo lo achaco a falta de motivación, este tipo de vídeos requiere mucha ilusión y ganas por hacer cosas cuando realmente las puedes comprar.
Pero hacer algo con tus propias manos es muy gratificante, ya sea bricolaje, un instrumento o un simple "apaño". Cómo todo en esta vida nadie nace aprendido y aprender a utilizar las herramientas o técnicas hoy en día está al alcance de una búsqueda en nuestro teléfono móvil. La mayor parte de cosas que he aprendido en los últimos 10 años ha sido así y os puedo asegurar que he aprendido más cosas que en todos los años anteriores, estudiando en una escuela. Pero volviendo al tema principal de este post, ¿Por qué merece la pena hacer cosas tu mismo? ¿Cual es el sentido del DIY?
Yo lo tengo clarísimo, la satisfacción de saber que lo has hecho tú aunque no sea perfecto, te llena de orgullo y te hace sentir realizado. Una persona que nunca ha hecho este tipo de cosas jamás lo entenderá. Como afrontar los problemas que te van surgiendo por el camino en tu proyecto, como salvar lo insalvable, reciclar, la actitud, la contracultura... Todos estos conceptos son los que a mi juicio evocan la filosofía del DIY.
Para mí, el hazlo tu mismo es una forma de vida, pero soy consciente de que el esfuerzo que supone perder tu tiempo en aprender a hacer cosas que puedes comprar, no es para todo el mundo. Esto no quita que, todo el mundo pueda disfrutar viendo como otros lo hacen, ni pienso que las personas que lo hacen son mejor que las que no. Simplemente estoy divagando acerca del sentido de esta corriente cultural. Una cosa está clara:
Hacerlo tu mismo te va a reportar algo que no vas a conseguir cuando lo compras, una satisfacción más prolongada en el tiempo frente a una gratificación instantánea que al poco tiempo se convierte en otro "tito" más.
Sígueme en las RRSS aquí.
Comentarios
Publicar un comentario