Ante los resultados negativos que estoy obteniendo en los últimos meses, decido cambiar la frecuencia de publicación de mis vídeos
Desde hace dos años (sin contar los cinco meses de parón durante la pandemia) he estado publicando vídeos los lunes, miércoles y viernes. Hace poco debido a mi volumen de trabajo, estuve pensando en reducir la frecuencia de publicación pero gracias a la ayuda de mis editores de vídeo he conseguido mantenerme en 3 vídeos por semana.
A partir de esta semana he decidido cambiar mi frecuencia de publicación manteniendo los 3 vídeos por semana, pero cambiando los días de publicación.
Ahora voy a publicar los martes jueves y viernes. El objetivo es básicamente comprobar si consigo tener más visualizaciones publicando estos días. A ciencia cierta nadie garantiza que los vídeos vayan a obtener mejores resultados a largo plazo a pesar de que obtenga muchas visualizaciones en las primeras 48h. Muchas veces un vídeo tiene buenos resultados al principio y luego se estanca. Quizás por que el contenido "pasa de moda" o deja de ser relevante. Otros YouTubers más relevantes que tú hablan del mismo tema y tu vídeo termina enterrado.
Lo que si está demostrado es que YouTube presta más atención a las primeras horas desde la publicación de un vídeo, especialmente si tu canal no está obteniendo buenos resultados. Lo he comprobado en mis vídeos con mejores resultados. Simplemente, YouTube imprime más los vídeos y por ende consiguen más visualizaciones.
Esto es todo lo que quería comentar en esta entrada, no olvides seguirme en las RRSS. Os mantendré informados de los resultados obtenidos al cambiar los días de publicación. Un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario