Estamos en el año 2019 y hoy en día todas las cámaras nuevas tienen software para controlar la cámara desde el móvil. Pero que hacer si tenemos una cámara antigua sin wifi...
Nos veremos obligados a comprar un mando a distancia por infrarrojos como en mi caso el Canon RC-6 al utilizar equipo Canon. El modelo oficial que podéis ver en la foto y en el enlace es un poquito caro para lo que ofrece el mando, todo plástico fabricación china etc.
Por eso yo me decidí a comprar una versión barata son exactamente lo mismo pero en el caro pone "Canon" y en el barato dice "For canon".
La diferencia de precio es considerable teniendo en cuenta que por el precio del oficial puedes comprar 3 no oficiales, en amazon. Claro que si nos vamos a los precios de Aliexpress podemos llegar a comprar 17 o 18 mandos.
En mi caso lo compré en Grandado, por que lo necesitaba con urgencia y no podía esperar 1 mes a que me llegase de Aliexpress, pero tampoco quería gastarme 7,5 teniendo en cuenta la diferencia mínima entre el oficial y los clones quería gastar, lo menos posible. Al final supuso unos 4,5 € y llego en 8 días laborales. Estoy encantado y os lo recomiendo encarecidamente, Os voy a dejar un vídeo donde comento esto con más detalle. Espero que os haya servido de ayuda para tomar una decisión y elegir el mando a distancia que más os convenga.
Como en el vídeo de la Petri Racer también grabé una versión en Inglés para comprobar cual de las dos interesaba a más gente. Os dejo el enlace aquí también, en este caso he cambiado el vídeo un poco no es exactamente igual como en el otro, probablemente también escriba un post en este blog en inglés para ese vídeo en concreto.
De momento eso es todo, espero que os haya servido.
Comentarios
Publicar un comentario