Después de darle vueltas a decantarme por uno de los dos idiomas para este vídeo, he decidido grabarlo dos veces con intención de comprobar cual de los dos suscita mayor interés o mejor respuesta, por así decirlo.
En principio, debería ser más sencillo que la gente se interese más por el vídeo en Inglés porque se trata de un producto muy antiguo, obviamente descatalogado y que no tiene búsquedas habituales. He decidido probar a experimentar un poco así. Desconozco si la fotografía química tiene muchos adeptos en castellano, por lo que me ha parecido guay hablar sobre esta cámara que no es de las más famosas ni de lejos pero si que es una cámara muy interesante y sin duda espero utilizarla más a menudo.
Añado a continuación los dos vídeos primero en la versión Inglesa:
Debajo la versión en castellano, misma miniatura pero con la bandera de España:
Sobre la cámara decir que a pesar de poder utilizar una pila de mercurio, la he utilizado sin batería esa es una de las principales ventajas de disparar con 35 mm, nunca te vas a quedar sin batería. Aunque obviamente te vas a quedar sin carrete y no te puedes arriesgar a utilizar sólo cámaras de carrete si vas a hacer algo medianamente serio porque puede ser que no obtengas los resultados esperados. Pero para hacer fotografías artísticas sino te importa gastarte unos 30 € por carrete revelado y copias, merece la pena. Algunas personas sólo lo llevan a revelar y entonces por 10 € el carrete y revelado te apañas. En mi opinión merece la pena ver las fotos en papel, sino no sabes a ciencia cierta como se van a ver y eso que en estas copias no están ni la mitad de nítidas que en el escaneo. Pero bueno para elegirlas y hacer ampliaciones está muy bien.
Comentarios
Publicar un comentario