Desde que estoy monetizado he experimentado un creciente interés por mis estadísticas de Youtube y el porqué de los resultados
Lo cierto es que es un tema que puede dar para varias horas de texto pero voy a abreviar un poco centrándome en lo importante, el CPM
Coste por mil o lo que es lo mismo, cuanto te van a pagar por cada 1000 visualizaciones. Este detalle es sumamente importante hasta tal punto que todo lo demás no importa, da igual, es "paja".
Las visualizaciones están directamente relacionadas con la cantidad de dinero que vas a ganar, pero no es lo más importante. Los suscriptores están muy bien pero si no ven los vídeos ¿Qué más da? Los "me gusta" y "no me gusta" sólo sirven para orientarte sobre las preferencias de la gente que ve los vídeos. La retención de la audiencia va a ayudarte a que el vídeo se posicione mejor. Pero eso no te va a hacer ganar más dinero, mirar el vídeo a continuación 05:20 es donde está lo más interesante.
Sonia Alicia lo explica a la perfección. Expone exactamente el caso que os comentaba en el anterior párrafo 1 de sus vídeos con más de 1 millón de visualizaciones le proporcionó 15 dólares mientras que en otro de 300.000 visualizaciones le hizo ganar más de 1000. Como no quiero encontrarme en esa situación me he visto obligado a estudiar mis métricas a fondo. Esto no me garantiza que no me pueda pasar como a ella, pero tenerlo en mente me puede ayudar a que al menos no sea la tónica habitual.
En este otro vídeo Romuald Fons sobre estas líneas, explica muy bien como ha conseguido tener un CPM mucho más alto que la mayoría de YouTubers de este país (ejem... de Andorra no lo sé). Es una estrategia diseñada al milímetro y que seguro funciona genial.
Ahora bien el primer vídeo de este post es el que tiene el CPM más alto de mi canal, de hecho es altísimo 40 y pico y esto es lo que me ha llevado a escribir esta entrada. Por que quería compartir con vosotros mi punto de vista. Me da la sensación de que en el caso de Romuald Fons, está claro que gran parte de su negocio consiste en vender tácticas y estrategias. Si no como ha conseguido ganar más de 1 millón de euros en una semana haciendo eso precisamente. Pero Sonia Alicia que tiene ese aspecto afable y pinta de despistada tal vez sólo esté haciéndose la despistada, desde luego no tiene un pelo de tonta.
Comentarios
Publicar un comentario