Mucha gente se equivoca con estos dos términos, ya sea por desconocimiento, o por no molestarse en leer lo que significa
Hace poco escribí dos post al respecto aquí en el blog influenciado por lo que había visto en algunos vídeos de Youtube. Después me di cuenta que la mayoría de la gente confundía los términos y grabé el vídeo que podéis ver sobre estas líneas explicándolo correctamente para que cualquier persona lo pueda entender.
No voy a repetirme, en el vídeo ya lo hago demasiado y tengo las otras dos entradas en las que explico esto. Lo único que quería añadir y por lo que estoy escribiendo esta entrada al blog es que me di cuenta de que el RPM es variable, lo que explica la estacionalidad de los ingresos y por que algunas épocas del año vamos a conseguir más dinero.
La explicación es bastante sencilla, como van cambiando los anunciantes y además realizan pujas para determinadas palabras clave es normal que tengas un RPM muy alto en un momento determinado y de repente baje drásticamente.
Por lo que en resumen lo importante es que subas cuantos más vídeos mejor y que reces por que el vídeo funcione cuando tiene el RPM alto, es así de fácil o difícil según se mire. Pero lo importante es tener muchísimos vídeos y hacer bien toda la parte de los metadatos, miniaturas, título, descripción etc. Cruzar los dedos e intentar sacar algo de dinero con algún vídeo.
Pronto subiré un vídeo que es una especie de queja, al darme cuenta de lo que menciono en el párrafo anterior y ver que nuestras posibilidades de ganar dinero con YouTube se pueden ver altamente mermadas. Estamos completamente a merced de una plataforma que la dirigen maquinitas no personas.
Lo que más rabia me da es ver como algunos de mis vídeos tienen un CPM altísimo y el RPM bajísimo por lo que, me alegro de que no se vean prácticamente nada por que a fin de cuentas Google se sacaría la mayor parte del dinero. También hay que comentar eso, supuestamente te pagan el 70% como se explica entonces lo que acabo de decir, además se que pasa. ¡Cómo nos engañan!
Hasta la próxima entrada un servidor se despide, ciao.
Comentarios
Publicar un comentario